EDD

EDD
Lisboa, Portugal 2014

jueves, 4 de diciembre de 2014

Children's Day-14th of November

Today is your day!!! Enjoy, smile and laugh!!


Sí, en Riverside se celebra el "Día de los niños". Encuentro algo precioso el dedicar un día lleno de juegos, música, bailes, disfraces, atracciones varias y helados para los principales protagonistas del colegio :).  Ellos sabían que ese era su día pero no tenían ni idea de qué les habíamos preparado y ni mucho menos que les recibiríamos como grandes estrellas ;).



Se organizaron un sinfín de actividades y juegos, algunos de los cuales me dejaron hasta a mí asombradísima!!! Es lo que tiene estar un país tan diferente, que uno se sorprende y aprende cosas nuevas día tras día :). 





El baile y la música fueron parte del protagonismo de la fiesta. ¡A los indios les encanta bailar, es una locura! Alguna huella española tengo que dejar después de 8 meses, así que he empezado con el baile y algunas canciones. ¡Allí va vídeo!



Mi querido Ashutosh con su cara de rabiosillo y con el pelo lleno de gomina jejeje. Esa mañana todos los niños estaban con los pelos de punta, con tatuajes con los nombres de sus jugadores de fútbol preferidos y las niñas con las uñas pintadas y el pelo lleno de pinzas de colores. 
Es en estos momentos cuando uno se pregunta "¿Por qué nosotros no sabemos sacarle partido a unas ruedas pinchadas y pasárnoslo en grande con nuestros amigos?" A veces los que más tenemos somos los que menos valoramos las cosas más simples o no les damos valor alguno ya que las damos por supuestas. 




La fiesta continuaba en el cole con la comida, los helados, la música y los bailes!!! :) 




Durante el camino de vuelta a casa Kaira volvió a sonreir y me regaló  entusiasmada, el clip verde que le habían puesto en "la peluquería ambulante" ;)


Es imposible que una experiencia vivida aquí te deje de manera indiferente y menos cuando varias decenas de niños están durante horas sonriendo, bailando, haciéndote bromas y dándote las gracias por la sorpresa que les has hecho. ¡Cuántas cosas se puede aprender de estos pequeñines! 

Volviendo a casa me preguntaba a mí misma...
  1. ¿Por qué no sonreímos más cada día? Las sonrisas tienen un efecto multiplicador y un gran impacto en toda la gente que está a tu alrededor. Por eso, ¡a sonreír!
  2. ¿Cuándo perdimos la inocencia y la ilusión que se destaca en los niños? ¿Por qué no la recuperamos en algún momento, ni que sea durante un ratillo?
  3. ¿Agradecemos los pequeños detalles que los que nos quieren tienen con nosotros? A veces no apreciamos muchas de las cosas que suceden a nuestro alrededor y que son gracias a pequeñas acciones de personas que se preocupan por ello, ya que creemos que es "lo normal". Pero, ¿qué es "lo normal"? Para mí normal es tener una familia que me quiere, me ha dado todo lo que he necesitado y más y se preocupa por mí; tener amigos por diferentes lugares del mundo; poder comer cuando me apetece y darme ciertos caprichos de vez en cuando, etc. Pero, ¿es esto "lo normal" o un lujo? Todo dependerá del punto de vista con que lo mires, del contexto en el que estés, de la parte de mundo que hayas tenido la oportunidad de conocer, de las experiencias vividas y de la gente que forma parte de ellas.